Sobre el libro – Ciencia idiota

Y…. ¡un capítulo para que lo leas! Mira bien abajo.

¿De qué va el libro?

No nos engañemos: La ciencia es densa y compleja. Interesante sí, pero sé que a veces es lo más alejado de la diversión que os podéis imaginar, y definitivamente no para todos los públicos. Pues te aseguro que este libro, Ciencia idiota, es justo lo contrario a eso. 


Ciencia idiota cuenta historias divertidas y curiosas relacionadas con la ciencia que te harán reír a carcajadas. A través de anécdotas disparatadas, descubrirás que la ciencia no tiene por qué ser aburrida y que incluso aquello que vemos como ridículo puede tener un gran impacto en nuestro mundo. Siguiendo la historia de unos premios tan locos como los premios Ig Nobel, aprenderás como funcionan cosas tan diferentes como el equilibrio o los agujeros negros.

Este libro busca cambiar la percepción de la ciencia como algo aburrido y muy metodológico, y creo que lo consigue. ¿Porque cuántos libros de ciencia conocéis que digan: “oye, que entrenar gallinas para que usen algo parecido a Tinder también es ciencia”? 

Pero, por si todo eso fuese poco, el gran y magnífico Alfredo Corell ha hecho un prólogo precioso para este libro que no te puedes perder.

¿Quieres leer un capítulo?

Lo entiendo, lo entiendo… muchísimos libros de divulgación científica, pero ¿Por qué hacerme con este libro y no con otro? Pues… ¡no lo sé! Bueno, en realidad si que lo sé, pero deberías fiarte poco de lo que te dice el autor sobre su propio libro… Por eso quiero que lo compruebes por tu cuenta.

Te dejo leer un capítulo entero, que no entró en la edición final del libro pero que es una pena que se quede olvidado en un cajón. ¿Quieres una pista para saber de qué va?

¿Desconcertado? ¿Cómo esto puede ser ciencia? Mejor.
Espero que te guste la historia: Lee la historia online aquí o Descárgate el PDF aquí

¿Te ha gustado?

¡No sabes lo feliz que me hace oír esto!

Si te ha gustado, o conoces a alguien al que crees que le puede gustar, tienes 40 capítulos tan divertidos como este (o incluso más) esperándote por algo menos de lo que te cuesta una entrada para el cine con palomitas.

Hazte con un librazo de divulgación